viernes, 29 de agosto de 2008

Electricidad por aire!!

Hace casi 2 años Científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) desarrollaron una teoría sobre una tecnología que permitiría enviar energía por el aire, para que por fin no necesitemos cables para darle poder a nuestras laptops, celulares y electrodomésticos.

Según los científicos, las matemáticas predicen que tal tecnología debería poder funcionar a varios metros de distancia.

El trabajo fue presentado en el American Institute of Physics Industrial Physics Forum en San Francisco en noviembre del 2006.


Hoy en dia Intel ha logrado algo que los otros competidores en este espacio no han logrado aun: Una alta eficiencia de transmisión, específicamente un 75% (es decir, que solo se pierde el 25% de la energía entre la fuente y el destino).

El equipo recién demostrado por científicos de Intel puede desde ya enviar 60 Watts de electricidad por el aire a una distancia de 3 pies (casi un metro), utilizando el principio de inducción magnética para lograr su magia.

Según la empresa, ya está diseñando un equipo para que puedas recargar o alimentar de energía tu laptop de manera inalámbrica, sea en tu casa, empleo, aeropuerto o donde sea que soporten esta tecnología. Después de laptops el objetivo es adaptar la tecnología a dispositivos mas pequeños como celulares inteligentes.

Esta tecnología fue demostrada en el IDF 2008 (Internet Developers Forum 2008).


Fuente de la noticia

No hay comentarios: